UnifeBuscadores Compartiendo

Posicionamiento Web UnifeBuscadores

martes, marzo 29, 2005

ARMAS BIOLOGIAS BIOTERRORISMO

ChildCare_unifebuscadores.gif
Las armas biológicas son bacterias, virus o cualquier otro agente vivo que por su capacidad infectiva o por las toxinas que producen y usados premeditadamente pueden representar un grave peligro para la salud de humanos o animales o incluso para el medio ambiente. Por ejemplo:

  • ANTHRAX: Es de origen animal y se contagia al ser humano por vía cutánea, inhalación o por la ingestión de carne contaminada.
  • BOTULISMO: Es la sustancia biológica más letal. Ingresa al torrente sanguíneo causando visión doble, cansancio progresivo, confusión mental y dificultades al tragar.
  • VIRUELA: Esta enfermedad está erradicada en el mundo desde 1980 gracias a las campañas de vacunación masiva. Sin embargo, la existencia de depósitos de estos virus con fines supuestamente farmacológicos en Estados Unidos y Rusia hace temer que se puedan producir ventas ilegales de cepas a grupos terroristas.
  • TURALEMIA: Es transmitida por los conejos causando efectos similares a la gripe o la neumonía.
  • FIEBRES HEMORRÁGICAS VÍRICAS: Esta compuesta de una serie de enfermedades causado por diferentes virus. El origen es el contacto con determinados animales.
  • PESTE:Es propia de las ratas y se transmite mediante las pulgas. Causa fiebre alta, dificultades respiratorias y tos con sangre.

Las Armas Biologicas fueron usadas con fines militares y terroristas mucho antes de que las cartas con bacilos de carbunco llegaran a Estados Unidos. El primer ataque registrado con armas biológicas fue en el año 1346. Para Obtener un poco más de información acerca de este tema y conocer cuales fueron los ataques que se dieron durante toda la historia desde el siglo XIV hasta hoy, hacer click Aqui-UnifeBuscadores