UnifeBuscadores Compartiendo

Posicionamiento Web UnifeBuscadores

martes, marzo 22, 2005

"EL DEBATE SOBRE LA EUTANASIA"

ChildCare_unifebuscadores.gif
En 1990 Terri Schiavo de 41 años, debido a un estricto régimen de adelgazamiento, sufrió un ataque al corazón que como consecuencia cortó el riego de sangre al cerebro durante mucho tiempo, llevándola a un estado vegetativo y para mantenerla viva fué conectada a una sonda de alimentación por 15 años.

El destino de esta mujer, se ha debatido durante siete años en los tribunales estatales de Florida (EEUU), en esta semana volvió a ser polémica pública al estar en manos de un juez federal, después que Bush firmara la ley en esta semana, lo cual generó que los abogados de Bob y Mary Schindler, padres de Terri, apelaran la decisión presentando el caso ante un tribunal federal de Florida, ya que su intención es volverle a introducir la sonda de alimentación que le fue retirada el viernes pasado, por otro lado su esposo Michael Schiavo sostiene que Terri en vida le había dicho que preferiría que se la dejara morir si llegara a un estado vegetativo, pero ella nunca firmó un documento que aclare su voluntad al respecto.
ChildCare_unifebuscadores.gifSchiavo morirá de inanición dentro de una semana o diez días si sigue sin recibir líquidos ni alimentos. Lo cual generó una gran controversia desde que los sectores más conservadores lo consideraron como un supuesto caso de eutanasia, y emprendieron la "defensa de la vida" de esta mujer.

La decisión final, dependerá del juez quien decidirá conectarla de nuevo o no a la sonda de alimentación, mientras que los defensores de la vida se manifiestan y rezan frente al hospital en el que Terri esta internada.
Para mayor información: http://www.terrisfight.net/

7 Comments:

  • Es un punto muy discutido, nadie tiene porque decidir la vida de uno el unico es nuestro señor y si ella esta con vida es por algo y su familia es parte de esto porque no pierden la fe en que algun momento ella reaccione y vuelva estar recuperada no al 100% pero que tenga una calidad de vida digna. La mal llamada justicia no es aquella de defiende la vida de las personas.... Te felicito por colocar articulo asi, que contenga muchos puntos de vista.

    By Anonymous Anónimo, at 7:17 p. m.  

  • Mi opinion es que como ella no puede decidir que nadie decida por ella.

    By Anonymous Anónimo, at 10:19 p. m.  

  • Hola Jorie!!! como te prometí ya te hice el enlace a mi blog... ;-)
    Suerte en el Concurso....te estaré leyendo
    Un beso

    By Blogger Patricia, at 11:54 p. m.  

  • Respeto mucho los comentarios previos pero estos se enmarcan dentro de lo religioso y sentimental, lo cual no tiene por que concordar necesariamente con la realidad. Este tipo de pacientes están en muerte cerebral y no podrán recuperarse se mantienen con vida gracias a máquinas que cumplen la función de sus órganos vitales. Ellos ocupan camas y equipos que otros pacientes recuperables pueden necesitar y en mi opinión en pro de estos últimos no sería justo que por aquellos tipos de pacientes puedan morir otros que si pueden hacerlo...Es nuestra realidad....

    By Anonymous Anónimo, at 6:44 p. m.  

  • Respeto mucho los comentarios previos pero estos se enmarcan dentro de lo religioso y sentimental, lo cual no tiene por que concordar necesariamente con la realidad. Este tipo de pacientes están en muerte cerebral y no podrán recuperarse se mantienen con vida gracias a máquinas que cumplen la función de sus órganos vitales. Ellos ocupan camas y equipos que otros pacientes recuperables pueden necesitar y en mi opinión en pro de estos últimos no sería justo que por aquellos tipos de pacientes puedan morir otros que si pueden recuperarse...Es nuestra realidad....

    By Anonymous Anónimo, at 6:46 p. m.  

  • Hola Mujer ; espero que todos los dias pienses en mi , chao BB

    By Anonymous Anónimo, at 9:21 p. m.  

  • Es un tema controversial, por un lado esta el sufrimiento de los padres que desean ver a su hija con vida, y por el otro el sentimiento del esposo que ya no quiere verla sufrir y desea acabar con ese sufrimiento. Solo pidamos a dios que la acoja en su seno.

    By Anonymous Anónimo, at 1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home