UnifeBuscadores Compartiendo

Posicionamiento Web UnifeBuscadores

jueves, marzo 17, 2005

NUEVO MUSEO "YAD VASHEM"

Yad_Vashem_Unifebuscadores.gifHoy en Israel se inauguro el Nuevo museo Historico del Holocausto (Yad Vashem en hebreo), con la finalidad de enseñar sobre el genocidio Nazi en una era en la que no habrá supervivientes para dar testimonio.

La idea de crear este Museo, empieza cuando una anciana que fue superviviente de esta tragedia, llevó a Inbar las gafas de su madre, quien le dió antes de que fuera llevada a las cámaras de gas.
En ese momento es cuando se decide crear este museo, con la finalidad de evitar que el Holocausto se convierta en un acontecimiento abstracto ya que era común ver los numerosos prisioneros de los campos de concentracion tratando de continuar su vida en Israel, pero actualmente ya no existen muchos de ellos.
Este museo busca personalizar a las victimas como a los autores nazis contando la historia del Holocausto mediante la exhibición de fotografías, artefactos personales, fotografías, diarios y testimonios grabados de supervivientes.
La filosofía del museo está resumida en su
Sala de los Nombres, diseñada por el galardonado arquitecto Moshe Safdie, en la que fotografías y nombres de tres millones de judíos que murieron en el Holocausto rodean un pozo de agua.
Para mayor información ingresar a la siguiente dirección
http://www.yadvashem.org/

3 Comments:

  • ES BUENO VER Q EN EL MUNDO SE REALICEN LINDAS COSAS COMO LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE TE AYUDAN A VER LO Q LOS HUMANOS PODEMAS LOGRAR, Y ES TRISTE REALIZAR MUSEOS COMO "YAD VASHEM" PARA ENSEÑAR A LA GENTE LO MALO QUE EL HOMBRE PUEDE SER Y DE ALGO Q NO DEBE VOLVER A SUCEDER.

    By Anonymous Anónimo, at 7:55 p. m.  

  • Igual que en el artículo del pagar con la sola huella digital, es muy ágil, y sobretodo uno se entera de cosas que tuvieron trascendencia mundial como el holocausto, y me parece bien lo del museo pues mostrará a todos los que vayan por éste lugar parte de lo que fue dicho suceso.

    By Anonymous Anónimo, at 10:35 a. m.  

  • Particularmente no estoy de acuerdo con que se propicie o siga mostrándose las cosas malas hechas por un grupo de personas. Al final inducen al resentimiento entre aquellas sociedades involucradas.

    By Anonymous Anónimo, at 10:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home