UnifeBuscadores Compartiendo

Posicionamiento Web UnifeBuscadores

miércoles, mayo 18, 2005

Internet 10 años despues

Hace diez años los teóricos auguraron que con la irrupción de internet cambiaría radicalmente la vida de los ciudadanos en general y de la forma de trabajar de los medios informativos en especial. Sin embargo, para muchos lo que se ha producido es más una evolución que una revolución y que unos y otros han adaptado sus viejas costumbres a las posibilidades que ofrecía el nuevo medio. Las personas cambian de canal para recibir la información, pero no de la fuente que se la facilita, y lo que parecía que tenía que ser una burbuja digital en buena parte ha pinchado.
Éstas son las conclusiones de las ponencias y comunicaciones del III Congreso Internacional de Comunicación y Realidad, que este años se dedica a estudiar "la utopía digital en los medios de comunicación". Este congreso lo organiza bianualmente la facultad de Ciències de la Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull. En este seminario tratan de hacer balance de lo que ha significado en los medios de comunicación la irrupción de internet de "la utopía digital" tras la irrupción, hace un decenio, de las autopistas de la información.

1 Comments:

  • La caida de las .com a finales de 2001 significó para muchas empresas del sector una catástrofe no solo finaciera sino tambien en cuanto a sus políticas y planes que tenian que ver con las tecnologías de la información (sino pregúntenle a Sun Microsystems)

    En Perú, fue igual de catastrófico. Yo tuve la suerte de participar en una empresa en la que desarrollamos un Mensajero Instantáneo (tipo MSN o Yahoo Messenger). Era muy bueno el producto, orientado al contexto nacional pero su mercado potencial (las .com peruanas en principio) desapareció de pronto y fue cuando toda la burbuja estalló en el Perú. Además que en realidad, el modelo comercial basado en publicidad en el que se pensó en un principio jamás hubiera tenido éxito en nuestro país. Simplemente porque la cantidad de internautas no era suficiente para generar la famosa "masa crítica" para el negocio. Bueno, ahora ya no he visto propuestas comerciales de ese tipo, será que talvez la desilusión fue tan grande o que simplemente los peruanos nos hemos dado cuenta que es muy complicado competir con las grandes corporaciones servidoras de contenido gratuito como Yahoo.com (por ejemplo).

    By Anonymous Anónimo, at 3:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home