Nueva Especie de Dinosaurio
Investigadores de la Universidad de Utah han descubierto en EE.UU. restos de una especie de dinosaurio, «Falcarius utahensis», que supone el mejor ejemplo hasta la fecha de la evolución entre los rápidos dinosaurios carnívoros y los más grandes y pesados herbívoros. Este dinosaurio posee las primeras características, que permiten deducir su predilección por las plantas. El animal tiene dientes de herbívoro y una pelvis más ancha que sus antecesores carnívoros. Esto último podría ser un indicio de un intestino más grande para la digestión de vegetales, según los investigadores. Pero los paleontólogos no pueden saber con certeza qué comían estos animales, si plantas, carne o ambos.
Estos dinosaurios caminaban erguidos y tenían metro y medio de altura, pudo haber sido plumado, señalaron investigadores de la Universidad de Utah, que hallaron los restos de este dinosaurio que vivió hace más de 125 millones de años en Cedar Mountain.
Esta mortalidad masiva de dinosaurios en Utah podría haber ocurrido por la emisión ocasional de gas o agua tóxicos de una fuente, presumen los paleontólogos dirigidos por James Kirkland.
Para más información Hacer click Aqui-UnifeBuscadores
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home