UnifeBuscadores Compartiendo

Posicionamiento Web UnifeBuscadores

miércoles, junio 21, 2006

Spyware - AntiSpyware UnifeBuscadores

El Spyware o programa espía es una pequeña aplicación informática que se instala en el ordenador sin que su usuario sea consciente de ello. Recopila datos del sistema para enviarlos a través de Internet a alguna empresa de publicidad o editor de software. Se obtiene estos Spyware mediante:

  • Instalando Software, sobretodo freeware y Shareware.
  • Visitando Webs, mediante cookies.
  • Algunos Virus los incorporan.
  • Vienen dentro de los correos no deseados, llamados Spam

El objetivo del Spyware es acceder a toda información almacenada en el equipo, paginas mas visitadas, banners que se pulsan, dirección de correo electrónico, cuentas de usuario y contraseñas, numero de IP, datos de todo el software y antivirus instalado, para así poder enviarlos a empresas de publicidad y crear grandes bases de datos.
Se pueden detectar los Spyware en nuestro ordenador por barras de herramientas, aparecen iconos en la bandeja de tarea de la parte inferior de la pantalla, algunas teclas no funcionan del ordenador, se pierde velocidad en el funcionamiento.
Para Prevenir los Spyware se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Siempre debe de leer los acuerdos de Usuario Final del software antes de instalarlo.
  • Evitar la instalación de controles Active X y Scripts desde sitios no confiables.
  • Asegurarse que se elimino completamente los Spyware.
AntiSpyware : Los programas antiespías complementan a los típicos antivirus, analizando el sistema en busca de Spyware y eliminándolo. En el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática del Ministerio de Industria se pueden encontrar aplicacines de antiSpyware seguras. UNIFEBUSCADORES