UnifeBuscadores Compartiendo

Posicionamiento Web UnifeBuscadores

lunes, junio 19, 2006

Virus Informático - Antivirus

Un virus (del latín Veneno) es un programa de ordenador, generalmente anónimo -no detectable por el sistema operativo-, Creados con el objetivo de alterar el funcionamiento del sistema. En la mayoría de los casos termina destruyendo los datos almacenados en el disco duro. La mayoría de expertos distinguen los virus en dos: Los de Arranque y los de Programa.
Virus de Programa: Como su nombre lo indica, afectan a los archivos .EXE .COM .OVL .DLL .SYS .BIM y .BAT y la infección se origina al ejecutar el programa que contiene el virus. Este tipo de virus puede alojarse en la memoria de la máquina e infectar cada programa que se ejecute.
Virus de Arranque: Son aquellos que infectan el área de sistema de un disco, es decir el registro de arranque de los disquetes y discos duros.
Algunos expertos en informática también han dado denominación específica a virus que realizan una función detallada. Es el caso de virus conocidos como Caballo de Troya, Bomba lógica o Gusano.
Antivirus Es una solución de seguridad informática que se instala en el PC, busca, detecta y elimina los virus informáticos que puede haber en el mismo. También puede bloquear el acceso a otros programas maliciosos. Enumeraremos algunas páginas Web que brindan antivirus On-Line: